_
_
_
_
_
Con una quita de 538 millones

Orizonia logra refinanciar su deuda en Reino Unido

El Grupo Orizonia ha logrado refinanciar su deuda en Reino Unido, que ascendía a un total de 619 millones, tras un acuerdo con sus acreedores, que supone una quita de 538 millones de euros, según confirmaron fuentes del sector turístico.

El pasado 14 de enero, un tribunal británico refrendó el procedimiento normativo para la reestructuración de la deuda, conocido como 'scheme of arrangement', que permite a una sociedad suscribir con sus acreedores, o con parte de ellos, un acuerdo sin necesidad de iniciar la procedimiento concursal.

Según ha explicado el despacho de abogados internacional Linklaters, que ha asesorado a Orizonia en este proceso, este es el cuarto 'scheme of arrangement' llevado a cabo por una entidad española, tras La Seda de Barcelona y Metrovacesa, y la reciente reestructuración de deuda llevada a cabo por Grupo Cortefiel, compañía a la que también asesoró, para modificar los vencimientos de la financiación bancaria sindicada del grupo.

La principal característica de un procedimiento 'scheme of arrangement', sujeto a la normativa inglesa, es que permite que las reclamaciones de acreedores con garantías a su favor puedan verse comprometidas, algo que no siempre es posible en otras jurisdicciones, explica el bufete.

La decisión llega, después de que más del 85% de los acreedores de Orizonia en Reino Unido, aprobaran en una asamblea tanto el acuerdo como la oferta de compra del grupo mallorquín por parte del Grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo.

La compra de Orizonia por parte de Globalia, que cuenta con el respaldo de la mayoría de los acreedores del grupo turístico, está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), proceso que podría durar un mes.

Globalia llegó a un acuerdo para comprar el 100% de Orizonia a principios de diciembre, incluyendo la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros.

De momento, y a la espera de la decisión de la CNC, José Duato, consejero delegado de Orizonia, ha asumido de forma interina la presidencia del grupo con sede en Palma de Mallorca, tras la dimisión de su presidente, Fernando Conte, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_