sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Negocaciones con la aerolínea sobre el plan de viabilidad

Los sindicatos ven avances con Iberia y esperan "desbloquar" la situación

  • Los sindicatos con representación en Iberia han señalado, tras la reunión mantenida con la aerolínea, que han visto avances en las negociaciones sobre los despidos anunciados y el plan de viabilidad 2013-2017 que la compañía pretende llevar a cabo.
Temas relacionados:

Los sindicatos de Iberia se muestran optimistas con la posibilidad de desbloquear las negociaciones con la aerolínea. Iberia ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina, y con los pilotos. Tras los encuentros que se han llevado a cabo hoy miércoles, representantes sindicales aseguran que las conversaciones van por buen camino, ante la cercanía del 31 de enero, fecha que en principio se había fijado como orientativa para acercar posturas sobre el plan de viabilidad 2013-2017.

Las representantes sindicales habían amenazado con retomar las movilizaciones, incluso no descartaban una huelga, si no se producían avances que desbloquearan la negociación.

Como informó Cinco Días, los sindicatos de tierra y TCP demandan la recuperación de la producción cedida a Vueling e Iberia Express, una política comercial "digna" que ponga en valor la oferta de Iberia, la potenciación de los negocios de handling y mantenimiento, la renovación de flota y la resolución del ajuste de personal bajo las reglas del ERE marco vigente en la empresa (72/01).

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00