_
_
_
_
_
Tras completar la revisión del desarrollo de las reformas

El FMI desbloquea 3.240 millones de euros del plan de rescate a Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el desbloqueo de 3.240 millones de euros del plan de rescate a Grecia tras completar la revisión del desarrollo del programa de reformas del Gobierno heleno.

El directorio ejecutivo acordó desbloquear el dinero como parte del nuevo mecanismo aprobado en marzo del año pasado, conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF), que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate. Con este nuevo desembolso, ya son 4.860 los millones de euros desbloqueados del programa para Grecia por parte del FMI.

En total, el programa, en el que participan el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, es de 172.000 millones de euros para ayudar a Grecia a reducir la deuda pública en los próximos cuatro años.

El FMI deseaba que la deuda griega se sitúe en el 120 por ciento del PIB en 2020, aunque ante el recelo de los acreedores europeos de aceptar más pérdidas la Comisión Europea considera que se debe ser más flexible con el objetivo de deuda en ese año.

Por su parte, el parlamento griego ha continuado con las medidas de austeridad y subidas de impuestos adicionales con el objetivo de alcanzar un camino sostenible para la deuda del país.

Más información

Archivado En

_
_