miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Habrá una rebaja de sueldo por el valor de una paga extra

Deoleo acuerda con los sindicatos un ERE para 88 trabajadores

  • La dirección de la aceitera Deoleo y los sindicatos han llegado esta tarde a un principio de acuerdo por el que se sitúa en 88 personas (entre despidos y prejubilaciones) la reducción de plantilla planteada inicialmente para 100 trabajadores.
Temas relacionados:

El preacuerdo alcanzado está sujeto a la aprobación por parte de los comités de empresa y de los trabajadores de todos los centros del grupo que estaban afectados -Rivas Vaciamadrid (Madrid), Andújar (Jaén), Alcolea (Córdoba), Sevilla y Alba de Tormes (Salamanca)-.

Entre las medidas complementarias acordadas para rebajar el número de despidos, cuyo porcentaje se ha logrado reducir en un 50%, se ha pactado disminuir del sueldo el valor de una paga extraordinaria, por lo que se recorta el importe de las pagas pero se mantienen las extras existentes.

Las indemnizaciones irán desde los 22 a los 33 días y será un escalado pactado en función de las retribuciones de los trabajadores, de forma que se dará más valor y más días a los empleados que cobran menos, según han precisado.

La edad de prejubilación acordada en este preacuerdo será a partir de 57 años.

Fuentes sindicales han apuntado que se ha conseguido anular los despidos del centro de Andújar, que se trasladarán al de Alcolea.

Deoleo y sindicatos, que han alcanzado esta tarde un principio de acuerdo tras agotar el último día hábil de negociación de un mes de plazo, han acordado también -dentro de las medidas complementarias- un ligero incremento del número de horas de trabajo, que pasará de las 1.680 horas a las 1.746 horas.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00