_
_
_
_
_
La compañía se instala en Colombia tras abrir oficina en Londres

Gigas se lanza al mercado del 'hosting' en Latinoamérica

La empresa, participada por Cabiedes & Partners, Bonsai Venture y La Caixa, abre una delegación en Colombia e imprime velocidad a su expansión internacional. La compañía asegura que quiere convertirse en "el referente del sector del cloud hosting" en Latinoamérica.

Gigas, la empresa española especializada en ofrecer infraestructura tecnológica como un servicio y que fue creada hace un año por exdirectivos de Ya.com, Fon y Terra, ha pisado el acelerador en su plan de internacionalización. La compañía, que el pasado octubre recibió una inyección de 3 millones de euros e incorporó a Caixa Capital Risc en su accionariado, anunció ayer que ha entrado en el mercado latinoamericano con la apertura de una oficina en Bogotá, la primera que abre en América Latina.

La firma, que compite en el mercado español con empresas como Arsys, Acens (adquirida por Telefónica), Strato, Amazon y 1&1, entre otras, cuenta ya con otra oficina fuera de España en Londres. Según su consejero delegado, Diego Cabezudo, "Colombia es un fantástico punto de partida para nuestra expansión en el mercado latinoamericano, donde esperamos convertirnos en el referente del sector del cloud hosting". Y es que, según los datos que maneja Gigas, este sector es aún minoritario en Latinoamérica, por lo que cuenta con un gran potencial de crecimiento.

La consultora Gartner apunta, en este sentido, que en solo cuatro años se prevé que el volumen del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016. "Es una oportunidad para Gigas, que espera convertirse en el referente del sector en los mercados de habla hispana", continúa el directivo.

La compañía explica que desde sus oficinas en Colombia, donde cuenta tanto con personal técnico como con una dirección comercial propia adaptada al mercado local, dará servicio a todo tipo de empresas que opten por los servicios de servidores alojados en la nube, pagando por uso y evitando las grandes inversiones iniciales y los costes de mantenimiento.

Gigas, que cuenta con una inversión de cinco millones de euros hasta la fecha, más de 30 empleados y 1.000 clientes, asegura que tras unas semanas de operación en Colombia la compañía ya cuenta con más de 50 clientes en ese país. "El estreno ha sido muy positivo", sostiene Cabezudo.

Gigas, que ha aprovechado los recursos obtenidos en su última ronda de financiación para dotarse de más infraestructura para consolidarse en España y crecer hacia Latinoamérica, cuenta entre sus accionistas, además del equipo gestor, con dos de los fondos de inversión de empresas de internet más reputados en España, Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_