lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Sin salidas forzadas ni cierre de plantas, solo prejubilaciones

Renault recortará en 7.500 trabajadores su plantilla en Francia hasta 2016

  • El grupo francés Renault reducirá un 17% su fuerza laboral en Francia durante los próximos cuatro años para reducir costos a la vista de que el mercado europeo de automóviles volverá a caer por sexto año consecutivo en 2013.
Temas relacionados:

Renault planea eliminar 7.500 puestos hasta el año 2016 en sus operaciones en Francia. De ellas 5.700 será a través de prejubilaciones. El presidente ejecutivo de la multinacional del rombo,Carlos Ghosn, dijo en una entrevista en Detroit que el mercado europeo se reducirá otro 3% este año, después de que las ventas de automóviles cayeron en 2012 a un mínimo de dos décadas

PSA Peugeot Citroën, Ford y General Motors están ya inmersas en planes de recorte de su fuerza laboral y cierre de algunas de sus plantas europeas. PSA Peugeot esta eliminando 11.200 empleos en Francia el 17% de su plantilla y cerrará una planta a las afueras de Paris. General Motors ha decidido cerrar una fábrica en Alemania y prescindir de 3.100 trabajadores, mientras que Ford clausurará tres fábricas en Europa y despedirá a 5.700 trabajadores.

"Si se firma un acuerdo con los sindicatos, esta redistribución del personal no requerirá de cierre de plantas ni salidas forzadas, asegura Renault en un comunicado. La compañía explica que los recortes son necesarios para alcanzar el nivel umbral de rentabilidad en sus operaciones en Francia.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00