_
_
_
_
_
Los administradores remiten una reclamación a la AEB

Las fincas reclaman a la banca 256 millones en cuotas de pisos embargados

Los administradores de fincas han remitido una carta al presidente de la patronal de bancos, Miguel Martín, reclamándole que el sector financiero haga frente al pago de los 256 millones de euros que adeudan en cuotas impagadas de los inmuebles que vienen embargando.

Un desahucio en la calle Princesa de Madrid.
Un desahucio en la calle Princesa de Madrid.Efe

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas remitió una carta al presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, el pasado 8 de enero, reclamándole que las entidades financieras hagan frente a la deuda, de unos 256 millones de euros, que mantienen con las comunidades de propietarios en concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias de los inmuebles que las entidades vienen embargando desde el estallido de la crisis.

"Es públicamente conocido que, como consecuencia de la evolución económica del país, se están produciendo diariamente adjudicaciones de diferentes fincas (en especial viviendas y locales) a entidades financieras, la mayor parte de ellas adscritas a la asociación que usted preside", reza la misiva, que recuerda al responsable de la patronal de bancos que "la propiedad implica" determinadas obligaciones y que "la falta de pago de las cuotas" por parte de la banca se está prolongando en muchos casos durante meses".

Una situación, prosigue, que "además del efecto negativo" que está produciendo "sobre las maltrechas finanzas de un gran número de edificios", está "generando un enorme malestar entre el conjunto de los propietarios" quienes "han visto desahuciar de estas viviendas, precisamente por falta de pago, a sus vecinos de toda la vida".

El presidente de la asociación, Salvador Díez Lloris, hace notar también a Martín que estas personas han hecho un "esfuerzo económico" que "ha ayudado muchas veces" a "reflotar estas entidades con problemas las cuales son las que ahora no cumplen con sus obligaciones". Finalmente, Díez advierte que la deuda acumulada por la banca pone en peligro el equilibrio de los 35.000 millones de euros que gestionan los administradores de fincas en España.

Los impagos que las entidades financieras, bancos y cajas, tienen pendientes con las comunidades de propietarios ascienden a 256 millones de euros lo que supone el 16% de la morosidad total que sufren los administradores de fincas del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_