miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Coloca el 2,926% de la tecnológica entre distintos inversores

Telefónica vendió su última participación en Amper en el cuarto trimestre de 2012

  • Telefónica vendió el 2,926% de la participación que le quedaba en la empresa tecnológica Amper en el último trimestre del año, aunque no lo ha comunicado a la CNMV al estar por debajo del 3 %, según EFE.
Temas relacionados:

La operadora, que tenía algo más del 5,7 % del capital de Amper, comunicó a la CNMV en septiembre que había vendido el 2,86% del capital de esta compañía tecnológica por 1,86 millones de euros y había reducido su capital al 2,926%.

La operadora se ha desprendido de su última participación a través de intermediarios.

La reducción de su capital en Amper se realizó coincidiendo con las desinversiones que está realizando para reducir deuda y poco después de la entrada en el capital de Amper de Veremonte, de Enrique Bañuelos.

Paralelamente a las desinversiones de Telefónica, Ezentis ha entrado en el capital de Amper de la que tiene ya el 5,7% y lo ha hecho a través de intermediarios financieros.

Telefónica llegó a tener el 100% del capital de Amper cuando en 1982 la convirtió en su principal proveedora de equipos, a través de ella firmo el acuerdo con AT&T con la que creó AT&T Network Systems España que montó la fabrica de microelectrónica en Tres Cantos (Madrid) de la que salió en 1992.

Amper salió a bolsa en 1986 y a partir de entonces se fue reduciendo la participación de Telefónica y desde hace muchos años su capital no superaba el 6%.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00