sábado, 26 julio 2014

Está pasando

Coloca el 2,926% de la tecnológica entre distintos inversores

Telefónica vendió su última participación en Amper en el cuarto trimestre de 2012

  • Telefónica vendió el 2,926% de la participación que le quedaba en la empresa tecnológica Amper en el último trimestre del año, aunque no lo ha comunicado a la CNMV al estar por debajo del 3 %, según EFE.
Temas relacionados:

La operadora, que tenía algo más del 5,7 % del capital de Amper, comunicó a la CNMV en septiembre que había vendido el 2,86% del capital de esta compañía tecnológica por 1,86 millones de euros y había reducido su capital al 2,926%.

La operadora se ha desprendido de su última participación a través de intermediarios.

La reducción de su capital en Amper se realizó coincidiendo con las desinversiones que está realizando para reducir deuda y poco después de la entrada en el capital de Amper de Veremonte, de Enrique Bañuelos.

Paralelamente a las desinversiones de Telefónica, Ezentis ha entrado en el capital de Amper de la que tiene ya el 5,7% y lo ha hecho a través de intermediarios financieros.

Telefónica llegó a tener el 100% del capital de Amper cuando en 1982 la convirtió en su principal proveedora de equipos, a través de ella firmo el acuerdo con AT&T con la que creó AT&T Network Systems España que montó la fabrica de microelectrónica en Tres Cantos (Madrid) de la que salió en 1992.

Amper salió a bolsa en 1986 y a partir de entonces se fue reduciendo la participación de Telefónica y desde hace muchos años su capital no superaba el 6%.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00