_
_
_
_
_
Pide adoptar una decisión el miércoles

Nissan plantea una nueva propuesta salarial a los sindicatos de la planta de Barcelona

Nissan ha planteado hoy a los sindicatos de la planta de la Zona Franca de Barcelona una nueva propuesta salarial para los nuevos contratados con el fin de conseguir la rebaja de costes que pretende.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que el planteamiento de Nissan no ha variado sustancialmente porque sigue pretendiendo aplicar una doble escala salarial a cambio de fabricar un vehículo en Barcelona.

Estas fuentes han precisado que Nissan plantea ahora una reorganización de las categorías profesionales actuales (grados) para reducirlas de once a seis, de forma que la horquilla de salarios que contiene cada una sea más amplia.

Nissan sigue proponiendo que los nuevos contratados empiecen cobrando 19.900 euros brutos al año, pero en lugar de pasar en siete años a los 29.000 (sin actualizaciones del IPC), la compañía ofrece empezar en esos 19.900 euros y en cinco años llegar a los 25.500, y que a partir de ahí el salario pueda actualizarse con el IPC.

Como la horquilla de salarios contenidos en cada grado sería más amplia, a partir de los cinco años los nuevos contratados también podrían aumentar su salario dentro de esa categoría si la empresa lo considera oportuno.

Fuentes de SIGEN-USOC, el primer sindicato de la planta, han asegurado que los sindicatos estudiarán mañana a fondo la propuesta, si bien sospechan que la empresa no ha hecho apenas concesiones sino que ha cambiado las formas de la propuesta y ha mantenido el fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_