_
_
_
_
_
Coincidiría con una jornada de movilización europea prevista para marzo

CC OO supedita una tercera huelga general al recorte en pensiones

La cúpula de Comisiones Obreras (CC OO) avisó ayer al Gobierno de que podría encontrarse con su tercera huelga general en el mes de marzo si adoptara alguna "decisión de extrema gravedad" en materia de pensiones; sobre todo ahora que el Gobierno ultima junto a los partidos del Pacto de Toledo recortes en materia las jubilaciones anticipada y parcial.

Así lo aseguró ayer el secretario de comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, tras la celebración del consejo confederal del sindicato -el último antes del próximo X Congreso del sindicato, los días 21 y 23 de febrero-. Se trata de un fuerte órdago lanzado por Lezcano, ya que los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social están firmemente convencidos en dificultar lo máximo posible el acceso a las jubilaciones anticipadas y parciales. E incluso barajan la posibilidad de llegar a eliminar esta última modalidad, si contaran con el apoyo parlamentario de la Comisión del Pacto de Toledo.

Es más, algún informe sobre pensiones elaborado por CC OO reconocía la inconveniencia de estas jubilaciones, tal y como están diseñadas para la buena salud financiera de las cuentas de la Seguridad Social.

Además, hace pocos días el secretario general de UGT, Cándido Méndez, rechazó totalmente que los dos grandes sindicatos estuvieran pensando en convocar una tercera huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, Lezcano insistió ayer a Europa Press que ambas centrales trabajan ya en una nueva jornada de movilización social prevista por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el mes de marzo. En esta fecha podría enmarcarse este tercer paro general en España, haciéndolo coincidir con la jornada europea de protestas, tal y como ya hicieron el pasado 14 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_