_
_
_
_
_
Este año tendremos tres dispositivos de este tipo en el mercado

2013: el año de los "phablets"

A medio camino entre el smartphone y el tablet, y a pesar de que aún no convence a todo el público, lo cierto es que este podría ser el año de este tipo de dispositivos. El CES de Las Vegas, la gran cita que abre el año tecnológico, ha sido el escenario elegido por Huawei y Sony para presentar el suyo. Samsung siempre tendrá el mérito de haber sido pionero

Samsung Galaxy Note 2
Samsung Galaxy Note 2

La compañía coreana Samsung fue la primera que arriesgó con este tipo de dispositivos, una especie de híbridos entre los smartphones y los tablets, y la verdad es que la jugada no le salió nada mal. Si bien la entrada en el mercado del primer phablet fue discreta, recordamos que Samsung Galaxy Note tardó cinco meses en alcanzar los 5 millones de unidades vendidas, la segunda versión, el Samsung Galaxy Note 2, sólo tardó dos meses en lograr esas ventas.

Veamos las características de cada una de las propuestas:

Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas, HD Super AMOLED, con resolución 1280x720 píxeles. Tiene un grosor de 9,4 mm y 180 g de peso.

Su procesador de cuatro núcleos funciona a 1,6 GHz y su batería es de 3.100 mAh.

En cuanto a la memoria, el dispositivo está disponible en tres versiones de 16, 32 y 64 GB con una RAM en todos los casos de 2 GB. A esto hay que añadir que lleva ranura para tarjetas de memoria microSD, con capacidad para leer hasta las de 64 GB.

Este phablet es compatible con redes 3G y 4G LTE e incorpora la versión 4.1, Jelly Bean, del sistema operativo Android. Dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y otra secundaria de 1,9 megapíxeles, que permite grabar vídeo en HD.

Lo más característico del Samsung Galaxy Note 2 es su exclusivo S Pen, un lápiz electrónico con diseño ergonómico para un agarre perfecto.

Huawei Ascend Mate

La pantalla de este dispositivo es, con 6,1 pulgadas, sensiblemente superior a la del Galaxy Note 2, aunque tienen la misma resolución de 1280x720 píxeles. También le supera en batería, con 4.050 mAh. El Huawei Ascend Mate tiene un grosor de 9,8 mm y pesa 190 gramos.

Su procesador es también de cuatro núcleos, aunque éste funciona a una velocidad de 1,5 GHz.

Comparte el sistema operativo con el phablet de Samsung, ambos se manejan con Android 4.1 Jelly Bean. El Ascend Mate lleva una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD.

Otra diferencia entre ellos es que el Ascend Mate se maneja exclusivamente con los dedos, no incluye ningún tipo de lápiz electrónico.

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z es el terminal con menor tamaño de pantalla de los tres: tan sólo 5 pulgadas. Es una Full HD con resolución 1920x1080 píxeles. Su grosor también es sensiblemente menor, con sus 7,9 mm.

Su procesador es también de cuatro núcleos, un Snapdragon S4 Pro que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz.

En cuanto a la memoria, sólo hay disponible una versión de 16 GB con una RAM de 2 GB. Lleva también ranura para tarjetas de memoria microSD, pero sólo hasta 32 GB. También el sistema operativo en este caso es Android 4.1 Jelly Bean.

La cámara digital del Xperia Z es de 13 megapíxeles y la batería se queda en 2.300 mAh.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_