jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Fuerte demanda, de un 240% superior

Sabadell coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años

  • Sabadell ha aprovechado la tregua que están dando los mercados a España y ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años, una operación que ha contado con una demanda de 3.400 millones, 2,4 veces más de lo colocado.
Temas relacionados:

Entrada de una oficina de Banco Sabadell. Oficina del Sabadell.

Las fuentes han enfatizado que la emisión se ha cerrado una hora después de la apertura de los libros de venta y que se ha colocado a un precio de 250 puntos básicos sobre midswaps. Este coste de financiación se sitúa por debajo del interés al que se financió este jueves el Tesoro.

En concreto, han participado más de 200 inversores institucionales. El origen de las órdenes de la emisión se ha centrado en España (27%), mientras que Alemania ha aglutinado el 17%, Reino Unido el 14% y Suiza el 8%.

Francia, Italia, Holanda y Luxemburgo han concentrado el 13% de las órdenes. Las entidades colocadoras han sido Sabadell, Deutsche Bank, Santander, JP y Calyon.

SABADELL 2,297 1,637%

Sabadell se suma así a varias entidades, como BBVA, Popular, Caixabank, que han acudido al mercado al calor de la mejoría en la prima de riesgo. La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa por debajo del 5%.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00