viernes, 25 julio 2014

Está pasando

La petrolera amplía capital en 26,2 millones de acciones

El 69% del capital de Repsol elige cobrar el dividendo en acciones

  • El 69,01% del capital de Repsol ha optado por recibir en acciones la retribución a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2012, según un comunicado de la empresa.
Temas relacionados:

A través de este sistema de retribución, los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la Sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

Según un comunicado de la petrolera, estos resultados "reflejan la apuesta de los accionistas de la compañía por el programa de dividendo flexible y sus expectativas positivas sobre la acción. Además, confirma la tendencia iniciada en julio del pasado año, cuando el 63,64% del capital de Repsol eligió recibir acciones con motivo del dividendo complementario de 2011".

Para atender a esta opción de los accionistas, Repsol ha emitido 26.269.701 acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del capital social del 2,09%. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 11 de enero de 2013.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00