martes, 23 septiembre 2014

Está pasando

La compañía sigue a Philip Morris y baja cinco céntimos

Altadis baja mañana el precio de sus marcas

  • Altadis tiene previsto bajar mañana el precio de sus marcas, entre ellas Fortuna o Ducados, cinco céntimos. El grupo subió 20 céntimos los precios a finales del pasado año. El resto de competidores los ha subido 15 céntimos.
Temas relacionados:

Altadis bajará mañana el precio de sus marcas -Fortuna, Nobel, Ducados- cinco céntimos, según fuentes del mercado, siguiendo la tendencia del resto de sus competidores. La medida, previsiblemente, se publicará en el BOE el sábado. El grupo incrementó en 20 céntimos los precios a finales de diciembre; pocos días después Philip Morris (Marlboro, Chesterfield), lo hizo en 15 céntimos; esta semana Japan Tobacco International (JTI) -Winston, Camel, Gold Coast- ha seguido la tendencia subiendo sus precios otros 15 céntimos; previsiblemente British American Tabacco (BAT), propietario de marcas como Lucky Strike y Pall Mall, subirá otros 15 céntimos sus precios en los próximos días.

De acuerdo a las fuentes consultadas la rebaja de los precios de Altadis no será lineal. En el caso de sus marcas Fortuna Pocket y Ducados Rubio Pocket la rebaja será mayor, de 15 céntimos. De esta manera la guerra de precios del tabaco se traslada a las marcas menores de los principales grupos del sector. Japan Tobacco International llevó a cabo una rebaja mayor en el precio de sus artículos pocket esta semana. La media previsiblemente provocará que las otras grandes compañías lleven a cabo rebajas similares, en artículos afectados por el impuesto mínimo (tabaco por debajo de los 3,77 euros) aplicado por el Gobierno el mes pasado para tratar de reducir el consumo entre menores y personas de menor poder adquisitivo.

LOS ESPECIALISTAS

POLITICA CAMBIARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00