_
_
_
_
_
Hasta 48.700 millones de dólares

El déficit en el comercio exterior de EE UU subió un 15,8% en noviembre

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios creció inesperadamente en noviembre un 15,8% y llegó a los 48.700 millones de dólares, la cifra más alta desde abril, informó hoy el gobierno.

El Departamento de Comercio ajustó asimismo sus cifras de octubre que muestran ahora un déficit de 42.100 millones de dólares. La mayoría de los analistas había calculado una disminución en el déficit mensual.

En noviembre las importaciones aumentaron un 3,8% y llegaron a un valor de 231.284 millones de dólares, el nivel más alto desde abril, y las exportaciones aumentaron un 1 %, equivalente a 182.553 millones de dólares.

Entre enero y noviembre del año pasado el déficit de EE UU en su comercio exterior de bienes y servicios ascendió a 501.069 millones de dólares comparado con los 508.135 millones de dólares que alcanzó en el período similar de 2011.

La demanda por bienes de consumo importados en el mes en el cual los estadounidenses concurrieron a las elecciones presidenciales alcanzó niveles sin precedentes con un valor de 195.014 millones de dólares.

La caída de los precios del petróleo, por su parte, impidió que la factura de bienes importados fuese aún más alta en el penúltimo mes del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_