viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Comenzarán a interponer recursos judiciales

Los sindicatos de funcionarios arrancan la próxima semana su ofensiva judicial por la supresión de la extra

  • La Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos empezará a reclamar la paga extra de Navidad de los empleados públicos por la vía de lo contencioso-administrativo a partir de la próxima semana, ha informado este viernes UGT.
Temas relacionados:

Desde el próximo martes, 15 de enero, los sindicatos integrantes de esta Plataforma comenzarán a interponer recursos judiciales contra la supresión de la extra, con efectos sobre el personal de la Administración General del Estado, Correos, Sanidad y Educación.

Para el personal dependiente de comunidades autónomas y ayuntamientos, los procedimientos de reclamación judicial arrancarán una semana más tarde aproximadamente.

En sus alegaciones, los sindicatos exponen que la supresión de la paga extra de Navidad de 2012 "supone una quiebra total y absoluta de los principios de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales y de seguridad jurídica" recogidos en la Constitución, así como del principio de confianza legítima.

La Plataforma se reunió el pasado mes de octubre con la Defensora del Pueblo para solicitar que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad a la eliminación de la paga.

La interposición del recurso fue rechazada por la Defensora del Pueblo, aunque la institución recomendó que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total, ya que se había devengado parte por el trabajo realizado durante la primera mitad del año.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas "ignoró dichas recomendaciones", al tiempo que ha advertido de que agotará todas las vías legales de reclamación para que se haga efectiva la restitución de la paga.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00