jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Descienden un 5% los viajeros de tren

Otro síntoma de la crisis: El avión pierde un 21% de pasajeros

  • El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 21,1% en el pasado mes de noviembre en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas relacionados:

En total, más de 105,7 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el undécimo mes del pasado año, un 5,8% menos, con caídas en todos los tipos de transporte. La crisis, medida en términos de pérdida del empleo, y el descenso de la renta de los hogares explican este fuerte retroceso en el uso de todos los modos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Cercanías, con un descenso del 5,3%, mientras que en Media Distancia se mantuvo. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Larga Distancia (incluye el AVE) cayeron un 4,3%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en noviembre de 2012 por cerca de 387,8 millones de pasajeros, un 7,3% menos que en el mismo mes de 2011.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00