viernes, 24 de febrero de 2017

Está pasando:

Hasta tener un proyecto definido

CEISS aplaza su reestructuración de oficinas

  • El Banco CEISS, integrado por Caja España-Duero, ha aplazado su plan de reestructuración de plantilla y oficinas, aprobado por la UE, hasta que se determine un proyecto definitivo para la entidad, bien en solitario, con lo que requerirá 604 millones de euros de ayuda del Estado, o con Unicaja.
Imprimir
Temas relacionados:

Así lo ha explicado hoy el presidente de CEISS, Evaristo del Canto, en el Consejo de Administración del banco, celebrado con carácter ordinario en Madrid, según han informado hoy a EFE fuentes del CEISS.

Bruselas ha aprobado el plan de reestructuración y recapitalización de CEISS, en virtud del cual autoriza al Estado a dar una inyección de capital a la entidad integrada por Caja España-Duero de 604 millones de euros, pero esta deberá reducir su balance un 30 por ciento, disminuir su plantilla en 1.500 personas -tiene 4.700- y cerrar 265 oficinas.

Dichas fuentes han considerado lógico este aplazamiento ya que las necesidades de oficinas y personal variarán en función de si la entidad continúa su andadura en solitario o con Unicaja.

Lo que sí se está llevando a cabo son las desinversiones y la venta de sociedades participadas, tal como exigía Bruselas.

Según dichas fuentes, CEISS tiene de plazo hasta finales del primer trimestre de este año, el 30 de marzo, para definir el proyecto.

El Banco de España anunció el pasado mes de diciembre que si a finales del primer trimestre de 2013 CEISS y Unicaja no llegaban a un acuerdo de integración sólido la entidad integrada por Caja España y Duero será subastada.

Los Consejos de Administración de CEISS y Unicaja aprobaron dejar sin efecto el pasado 21 de diciembre el acuerdo de integración que tenían suscrito, sin perjuicio de que el proyecto "se podrá retomar y adaptarlo a las nuevas circunstancias".

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, fue preguntado esta mañana en Málaga por el asunto y se remitió a lo acordado el pasado día 21 de diciembre.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana