jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

A cuenta de los resultados de 2012

BBVA reparte hoy dividendo de 0,1 euros por acción

  • El pago en efectivo supone el reparto de 544 millones de euros. Desde 2011, el banco paga dos de sus cuatro dividendos del año en efectivo y los otros dos en acciones.
Temas relacionados:

Oficina del BBVA

BLOOMBERG

BBVA reparte hoy un dividendo de 0,10 euros por acción, correspondiente al ejercicio 2012, en cumplimiento del acuerdo que adoptó el pasado 19 de diciembre el Consejo de Administración de la entidad. Una vez aplicada la retención fiscal correspondiente, el importe neto será de 0,079 euros por cada título de la entidad que preside Francisco González.

En total, la entidad destinará al pago de este dividendo 544 millones de euros.

El pago de este mes de enero es igual al del año pasado, cuando la entidad abonó 0,1 euros brutos por acción. De hecho, BBVA ha pagado 0,1 euros brutos en todos los dividendos abonados en efectivo desde princpios de 2011, alternando estos pagos con el programa "dividendo elección", que permite a los inversores recibir gratuitamente nuevas acciones.

Así, el bacno ha abonado en efectivo los dividendos de enero y julio y en acciones los de mayo y octubre. El pago del dividendo con acciones supone para el banco un notable ahorro, dado que las acciones de nueva emisión no implican salida de dinero del banco

LOS ESPECIALISTAS

EL CASO DE JAPON ES DIFERENTE (ESPERO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00