lunes, 24 de noviembre de 2014

Está pasando

Reta a Oracle, Microsoft e IBM

SAP lanza aplicaciones que hacen posible "la empresa en tiempo real"

  • La multinacional alemana asegura que ha lanzado su producto más importante en aplicaciones desde que estrenara su famoso ERP R3 en 1992. El grupo presenta una versión mucho más rápida de su suite de aplicaciones que se ejecuta en su base de datos Hana, que procesa enormes cantidades de datos en tiempo real.
Temas relacionados:

Jim Hagemann Snabe, co-consejero delegado de SAP, durante su conferencia en Madrid. SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles

El gigante alemán SAP presumió ayer de estar haciendo el principal anuncio de la compañía desde hace dos décadas en lo que a su negocio de aplicaciones empresariales se refiere. SAP, que tiene actualmente el 22% del mercado del software que permite a las empresas gestionar sus nóminas, sus recursos humanos o sus productos, según la firma Consulting Solutions Panorama, lanzó ayer otro órdago a Oracle: anunció una versión mucho más rápida de su suite de aplicaciones (su famoso ERP y CRM) que se ejecuta en su base de datos Hana.

"Es el mayor avance en aplicaciones desde que lanzamos nuestro software de gestión empresarial R3 en 1992", señaló Jim Hagemann Snabe, su copresidente ejecutivo.

Según el directivo, la nueva solución permitirá hacer realidad la empresa "en tiempo real", al permitir a las compañías capturar y analizar datos transaccionales de forma instantánea y proactiva en un entorno donde los ciclos de toma de decisiones cada vez son más cortos en los negocios. "La nueva SAP Business Suite en tiempo real proporciona un entorno abierto que hace posibles el análisis operacional y la elaboración de informes sobre datos vivos", dijo Snabe.

El nuevo producto dará a SAP la oportunidad de ganar terreno a sus rivales en dos mercados. En el suyo tradicional, el de las aplicaciones (donde Oracle tiene un 15% de cuota y Microsoft un 10%, según la fuente antes citada), y en el de las bases de datos, dominado por empresas como la de Larry Ellison.

Con esta estrategia, SAP, que lleva tiempo expandiendo su negocio hacia el entorno móvil, busca que sus aplicaciones dejen de depender de productos de terceros, como las bases de datos de Oracle o de IBM, explicó Bloomberg. Y es que, según señala a esta agencia Ray Wang, consejero delegado de Constellation Research, "si la diferencia de rendimiento [de las aplicaciones anunciadas] da lugar a una ventaja competitiva", muchas empresas podrían considerar la opción de adquirir la base de datos de SAP.

El grupo alemán introdujo Hana en 2011. Entonces, la empresa explicó que esta base de datos procesa enormes cantidades de datos en tiempo real, porque la información está en la memoria del ordenador y no en discos. "Hana trabaja a la velocidad del pensamiento", dijeron.

La compañía, que ha testado la nueva solución en 10 clientes, señaló que va a poner a disposición de las empresas que quieran migrar a la suite que funciona sobre Hana un paquete de soluciones de despligue rápido.

LOS ESPECIALISTAS

Preparación para la reunión de la OPEP

La ventana a los mercados

Cortal Consors

PENSANDO (ANTES DE TIEMPO) EN LA NAVIDAD

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00