_
_
_
_
_
Persigue asesoramiento y posibles negocios con el fondo Guggenheim

La Bolsa aplaude el relevo en FCC y su búsqueda de nuevos socios

La cotización de FCC sube un 5,86% tras conocerse que el grupo que controla Esther Koplowitz ultima un relevo en el puesto de primer ejecutivo.

Poco acostumbrada últimamente a grandes alegrías en Bolsa, FCC se apuntó ayer un fuerte avance del 5,86% tras conocerse que el grupo que controla Esther Koplowitz ultima un relevo en el puesto de primer ejecutivo. Actualmente lo ocupa Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado desde finales de 2007, y Juan Béjar, presidente de dos filiales de FCC como son Cementos Portland y Globalvía, sería el hombre elegido para conducir la empresa hacia la salida de la crisis. Este último atesora experiencia en el mundo de las infraestructuras y la financiación corporativa tras su paso por Ferrovial o Citi.

Al cierre de ayer la acción de FCC volvió a superar la cota de los 11 euros por título, cerrando en 11,20, máximo desde el 25 de septiembre del año pasado.

El grupo de infraestructuras y servicios encabezó las ganancias del Ibex en una jornada en la que también trascendieron contactos con un fondo norteamericano, Guggenheim Partners, con la intención de explorar vías de colaboración.

De momento, FCC Energía tiene sin atar la entrada de la japonesa Mitsui en su capital. Otras filiales, como la inmobiliaria Realia y la concesionaria Globalvía, cuentan con la presencia de la entidad intervenida Bankia como accionista financiero de referencia. Un partícipe cuya situación suma incertidumbre a dos empresas acuciadas por la crisis del mercado de la vivienda, en el caso de Realia, y de la construcción, en el de la cementera. Esta última está acometiendo un proceso de ajuste tanto en personal como en capacidad de producción.

En FCC reconocen el acercamiento a Guggenheim Partners, pero aseguran que por el momento se trata de buscar el asesoramiento en materia financiera y empresarial del fondo estadounidense. Este podría ser una pieza clave en la refinanciación de deuda, donde los vencimientos a corto plazo suman 1.600 millones, y en la búsqueda de inversores.

Cúpula

En cuanto al cambio en la cúpula, a propuesta de la primera accionista, Esther Koplowitz, deberá producirse en reunión del consejo. Queda abierta la posibilidad de una convocatoria extraordinaria la próxima semana. A mucho tardar, Béjar se convertiría en consejero delegado en la reunión ordinaria de finales de enero. Queda por ver si Falcones se queda con la presidencia no ejecutiva, a modo de transición, tal y como ha venido sucediendo en FCC con los últimos relevos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_