domingo, 21 de diciembre de 2014

Está pasando

Posibles prácticas anticompetitivas

La CNC abre expediente a Telefónica por las condiciones de permanencia a pymes y autónomos

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica Móviles España por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la prestación de servicios móviles a clientes empresariales, informó el organismo.
Temas relacionados:

La dirección de Investigación de la CNC ha abierto expediente contra Telefónica por una posible conducta anticompetitiva consistente en la aplicación de determinadas condiciones de permanencia en la prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales, especialmente autónomos y pymes, que restringirían de forma injustificada las posibilidades de cambio de proveedor de servicios de telefonía móvil.

El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que la investigación de esta conducta se ha iniciado de oficio tras tener conocimiento de condiciones de permanencia en determinados contratos de prestación de servicios de telefonía móvil a clientes empresariales.

Así, la CNC señaló que del análisis de la información recabada puede afirmarse que "existen indicios racionales de la comisión por parte de Telefónica de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia".

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE ACUERDAN DE LOS TIEMPOS COMPLICADOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00