_
_
_
_
_
El acuerdo inicial sería de asesoramiento

FCC busca el apoyo del fondo americano Guggenheim

FCC mantiene negociaciones con el fondo de inversión norteamericano Guggenheim Partners con el fin de abrir una eventual vía de colaboración y asesoramiento con el grupo en materia financiera y empresarial.

Los contactos entre el grupo constructor FCC y el fondo Guggenheim Partners están abiertos, aunque la alianza no se traduciría, "por el momento", en una entrada de la firma de inversión en el capital del grupo controlado por Esther Koplowitz, según informan fuentes financieras.

Guggenheim Partners, con sede en Chicago y Nueva York, suma más de 160.000 millones de dólares (unos 1230.000 millones de euros) en activos bajo gestión y además ofrece servicios de gestión de activos, asesoramiento a instituciones, gobiernos, agencias, corporaciones, 'family offices' y particulares a través de las oficinas que tiene repartidas en ocho países.

La firma presta especial importancia a la responsabilidad social corporativa y, según los datos de su página web, soporta distintas organizaciones sin fines de lucro y programas dedicados a las artes, la educación y el medio ambiente, como el Museo Guggenheim o el Instituto de Arte de Chicago.

FCC conversa con esta entidad mientras aborda el relevo de su cúpula directiva, que supondrá la sustitución del actual presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, y el nombramiento de Juan Béjar como nuevo primer ejecutivo del grupo.

Béjar es actualmente presidente de Cementos Portland, filial cementera de FCC, y presidente de Globalvía, firma de concesiones participada por la constructora y Bankia.

El cambio en la cúpula de FCC y las conversaciones con Guggenheim se registran en tanto la constructora tiene pendiente la presentación de su nueva estrategia de negocio y mientras que en 2013 debe afrontar la reestructuración de unos 900 millones de pasivo de la filial británica de servicios WRG y otros 640 millones de un crédito sindicado que vence entre los meses de abril y mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_