sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Sigue los pasos de Altadis y Philip Morris

Winston y Camel cuestan 15 céntimos más desde este jueves

  • El precio de las marcas más conocidas de Japan Tobacco International (JTI), entre ellas Winston, Camel y Gold Coast, se encarecen a partir de este jueves en 15 céntimos de euro, según una resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Temas relacionados:

La tabaquera sigue así los pasos de Altadis y Philip Morris, que ya han aplicado subidas después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de doble impuesto mínimo. Tras esta subida de precios aplicada por JTI, el precio de Winston pasará a costar 4,25 euros, mientras que Camel tendrá un precio de 4,35 euros.

Por su parte, otras marcas de JTI que se encarecerán 15 céntimos este jueves son Gold Coast, que pasará a costar 4,10 euros, el mismo precio que Coronas Rubio, mientras que Coronas Negro tendrá un precio de 4,35 euros.

De este modo, la tabaquera encarece sus marcas en la misma proporción que Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M). Altadis, por su parte, ha aplicado un incremento de 20 céntimos en marcas como Fortuna y Ducados.

Es previsible que, tras la reacción de estas tres grandes tabaqueras, suba sus precios en los próximos días British American Tobacco (BAT), propietaria de las marcas Lucky Strike y Pall Mall, entre otras.

Altadis fue la primera en subir precios (20 céntimos) y colocó el precio de la cajetilla de Ducados Azul Blanco en 4,40 euros, mientras que la de Ducados Rubio Rojo ha subido desde 3,95 a 4,15 euros. Asimismo, el precio de Fortuna Rojo Blando se ha encarecido de 4,10 a 4,30 euros y el de Nobel 0,1 de 4,10 a 4,30 euros.

Una semana después, Philip Morris subió 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, que cuesta en la actualidad 4,65 euros, Chesterfield, con una precio de 4,35 euros, y L&M, en su versión dura, que cuesta 4,10 euros, y, en su versión blanda, cuatro euros.

En Canarias, Japan Tobacco International (JTI) aplicará una subida de 30 céntimos a partir de este jueves a las cajetillas de Wisnton, Camel y Coronas, después de que el Gobierno canario hiciera efectiva la subida del impuesto de las labores del tabaco el pasado 1 de enero, según ha recordado JTI en un comunicado.

De esta forma, cada cajetilla ha pasado de pagar 0,36 euros en 2012 a 0,56 euros desde principio de 2013, además del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) correspondiente.

Asimismo, la tabaquera indicó que con esta medida el Ejecutivo canario aumentará la recaudación por este concepto. Esta subida fiscal, incide la tabaquera, "es la razón por la que los cigarrillos de la marca verán incrementado su precio de venta en las islas".

JTI tiene sede en Canarias, así como una delegación en cada una de las islas y dispone de una fábrica propia en Tenerife, generando un total de 470 empleos directos.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00