jueves, 17 abril 2014

Está pasando

"Unió Democrática no está imputada, ni condenada", señala

Duran i Lleida no dimitirá por la financiación irregular de UDC

  • El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Durán i Lleida, aseguró hoy que no piensa dimitir tras la resolución pactada del caso Pallerols, por la financiación irregular de la formación nacionalista.
Temas relacionados:

"Por supuesto no pienso dimitir, en su día el partido asumió responsabilidades políticas, expulsamos a quienes hoy están condenados o se dieron de baja voluntariamente y por otra parte abrimos una comisión investigadora, cosa que nadie ha hecho, con personas ajenas al partido", manifestó Duran i Lleida a su llegada de Santiago de Chile en un viaje oficial.

El presidente de Unió Democrática de Cataluña llegó hoy a la capital chilena para participar en un seminario universitario sobre la repuesta del humanismo cristiano a la economía de mercado, y también será recibido este viernes en el Palacio de La Moneda por el presidente Sebastián Piñeira.

"En 2000 manifesté que si hubiese habido una situación irregular yo asumiría responsabilidades, no hay financiamiento irregular y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", declaró hoy a "La Tercera Digital" en el aeropuerto de Santiago.

"A Unió no se le ha acusado en absoluto de financiación irregular del partido, el fiscal dice claramente que en los hechos que sucedieron no teníamos noticia de ello, ni a los acuerdos que pudieran haber llegado los imputados", agregó.

"Unió Democrática no está imputada, ni condenada. Si usted tiene un piso y alguien está trabajando en su casa y deja el grifo abierto, usted no hace eso voluntariamente, ni tiene responsabilidad penal, claro tendrá que pagar, pero es una responsabilidad civil subsidiaria", concluyó el político catalán.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00