_
_
_
_
_
El índice de confianza cae 4,1 puntos

Los empresarios encaran 2013 más pesimistas

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado registra en el primer trimestre de este año una rebaja de 4,1 puntos respecto al último trimestre de 2012, mostrando así que los empresarios han iniciado el año con peores perspectivas de las que tenían cuando acabó el pasado ejercicio, según los datos que acaba de publicar el INE.

El indicador elaborado por Estadística muestra como solo el 5,8% de los gestores empresariales encuestados considera que la marcha de su negocio será favorable durante este comienzo de 2013, mientras que más de la mitad, el 55,9%, opina que será desfavorable. El 38,3% restante simplemente prevé que su negocio evolucione de manera "normal".

Según la nota explicativa emitida por el INE, la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balence de Expectativas, se sitúa de cara a este primer trimestre en -50,1 puntos para el total de España, frente a los -43,9 del trimestre anterior, lo cual refleja que aumenta el pesimismo entre los empresarios españoles.

Por comunidades autónomas, los gestores procedentes de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia arrojan los balances menos negativos, mientras que los más pesimistas se concentran en Castilla-La Mancha, Cantabria y Castilla y León, que se relevaron como los empresarios que menos confianza tienen en cuanto a las expectativas de cómo va a evolucionar su negocio durante el primer trimestre de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_