_
_
_
_
_
Califica de "preocupante" las filtraciones de su opinión

La junta de inspectores pide la regulación de su profesión

La Junta de la Asociación de Inspectores del Banco de España, que agrupa al 80% de este colectivo, ha remitido a todos sus integrantes un comunicado interno en el que rechaza la filtración de borradores internos en el que se explicaban sus opiniones sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en el Banco de España.

La junta califica de "profundamente preocupante" estas filtraciones "no sólo por no permitirnos a nosotros mismos la gestión de nuestros propios documentos, sino por la apariencia de deslealtad antes nuestros afiliados, cuyos intereses son los que mueven todas nuestras actuaciones".

Además, reiteran su profunda "indignación por el hecho de que la publicación de este documento haya podido ser utilizada por terceros para socavar la imagen de nuestra institución. Daño que seríamos los primeros en lamentar, pero que no debe de servir como excusa para no abordar con decisión la corrección de las debilidades observadas".

El comunicado añade que, pese a la importancia de lo anterior, tienen planteados otros temas "todavía más trascendentes" como la regulación de su profesión y las incógnitas y retos que "ineludiblemente va a plantear la creación del supervisor único bancario europeo.

Ante todo ello, la junta pide el respaldo del colectivo de inspectores para celebrar en breve una asamblea de la asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_