viernes, 31 octubre 2014

Está pasando

Y en aprobar unos presupuestos comunitarios

Merkel insiste en la necesidad de mejorar la supervisión bancaria en la zona euro

  • La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la necesidad de mejorar la supervisión bancaria en la zona euro, así como de aprobar unos presupuestos comunitarios en la UE para el próximo periodo de 2014-2020.
Temas relacionados:

Hay que avanzar hacia una "mejor supervisión bancaria" para evitar que se repitan "las nefastas situaciones pasadas", indicó la canciller, en una comparecencia con el primer ministro de Malta, Lawrence Gonzi, de visita de trabajo en Berlín.

Merkel insistió en que es preciso lograr un acuerdo entre los miembros de la UE respecto a los presupuestos comunitarios hasta 2020, para poder trazar "un panorama de estrategias e inversiones sólidas", dentro de ese periodo prolongado, en lugar de tener que hacerlo "año a año".

La canciller aludió así a la situación creada después de que los Veintisiete fracasaron el pasado noviembre en su intento de alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de 2014-2020, cuestión que quedó aplazada para principios de este 2013.

Merkel elogió ante su interlocutor la evolución positiva en la contención del déficit lograda por Malta y evitó todo paralelismo entre esa isla mediterránea y Chipre, país que, insistió, no recibirá "condiciones especiales" para resolver su crisis presupuestaria.

No se debe comparar "la situación de una isla y otra", dijo la canciller, para ratificar la posición de su gobierno en contra de cualquier "trato especial" para Chipre, cuya situación abordarán los ministro de Finanzas de la zona euro el próximo día 21.

Frente al caso chipriota -que ha pedido el rescate y cuyas necesidades se cifran en unos 17.500 millones de euros- Malta presenta una evolución positiva.

El Ecofin cerró el pasado diciembre un procedimiento por déficit contra Malta, tras constatar que el país había reducido ya su desequilibrio por debajo del 3 % de su PIB, el valor de referencia de los Veintisiete.

LOS ESPECIALISTAS

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00