lunes, 27 de febrero de 2017

Está pasando:

La Fiscalía "actuaría en consecuencia"

La Fiscalía pedirá información al Banco de España sobre el informe de los inspectores

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha avanzado que la Fiscalía pedirá información al Banco de España para "corroborar" la información periodística sobre un informe de los inspectores que denunciaban un "excesivo nivel de filtros" entre el informe de inspección y la toma de decisiones.
Imprimir
Temas relacionados:

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que la Fiscalía pedirá un informe al Banco de España para "corroborar esa información periodística, porque evidentemente afecta de forma grave a la credibilidad de las instituciones".

También ha dejado claro que la Fiscalía "actuaría en consecuencia" si se le traslada el citado informe y del documento se deduce una actividad delictiva.

Ha insistido en que "de lo que se trata es de si con los instrumentos legales se ha podido vulnerar la legalidad" de posibles hechos delictivos.

Ante la pregunta de si le preocupa que el Banco de España haya podido mirar hacia otro lado ante los indicios de delito, el fiscal general del Estado ha respondido: "lo único que me preocupa es que si ha existido un delito, tener los elementos suficientes para poder perseguir el delito".

Torres-Dulce ha aprovechado para recordar a la sociedad que en muchas ocasiones existen conductas que son ética y deontológicamente reprobables "pero, que no tienen incidencia en el Código Penal".



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

GENERANDO ESTABILIDAD EN UN MUNDO INCIERTO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Cómo tratar con compañeros narcisistas

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Pautas interesantes: S&P500 y el desempleo de EEUU

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

Por qué no ganará Marine Le Pen

Liberalismo social

Alexandre Muns

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana