lunes, 28 julio 2014

Está pasando

La Fiscalía "actuaría en consecuencia"

La Fiscalía pedirá información al Banco de España sobre el informe de los inspectores

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha avanzado que la Fiscalía pedirá información al Banco de España para "corroborar" la información periodística sobre un informe de los inspectores que denunciaban un "excesivo nivel de filtros" entre el informe de inspección y la toma de decisiones.
Temas relacionados:

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que la Fiscalía pedirá un informe al Banco de España para "corroborar esa información periodística, porque evidentemente afecta de forma grave a la credibilidad de las instituciones".

También ha dejado claro que la Fiscalía "actuaría en consecuencia" si se le traslada el citado informe y del documento se deduce una actividad delictiva.

Ha insistido en que "de lo que se trata es de si con los instrumentos legales se ha podido vulnerar la legalidad" de posibles hechos delictivos.

Ante la pregunta de si le preocupa que el Banco de España haya podido mirar hacia otro lado ante los indicios de delito, el fiscal general del Estado ha respondido: "lo único que me preocupa es que si ha existido un delito, tener los elementos suficientes para poder perseguir el delito".

Torres-Dulce ha aprovechado para recordar a la sociedad que en muchas ocasiones existen conductas que son ética y deontológicamente reprobables "pero, que no tienen incidencia en el Código Penal".

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00