lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Samsung presenta un potente procesador con ocho núcleos

Las tabletas y los móviles con pantalla flexible, más cerca

  • No es ciencia ficción o, al menos, eso pretenden demostrar algunas compañías como Samsung o Plastic Logic. Ambas han presentado en el CES sendos prototipos de pantallas flexibles. Una con forma de smartphones y otra de tableta.
Temas relacionados:

Las tabletas y los smartphones flexibles parecen estar más cerca a la vista de las novedades presentadas en el CES. Samsung ha lanzado un órdago al resto de fabricantes de dispositivos móviles y ha mostrado prototipos de sus pantallas flexibles Youm con el formato de un teléfono móvil. Toda una proeza tecnológica que permite enrollar la pantalla. La compañía no ha desvelado cuándo planea comercializar el ingenio ni ha dado detalles sobre su potencial precio.

Pese al golpe de efecto dado por la surcoreana, esta no ha sido la única que ha presentado en la feria una pantalla flexible. También la empresa Plastic Logic con la colaboración de Intel y de la Universidad de Queen en Canadá ha desvelado una tableta de tinta electrónica tan delgada y tan flexible como un papel. Se llama PaperTab, tiene 10,7 pulgadas y lleva como cerebro un procesador de Intel de segunda generación Core i5. Según demostraron los responsables de Plastic Logic, la tableta-papel, que aún es un prototipo, permite compartir contenido entre distintas hojas o unir varias para utilizar distintas aplicaciones a la vez. En este caso, el precio también es una incógnita.

Más allá de la pantalla flexible, Samsung ha aprovechado su participación en el CES para lanzar otro bombazo tecnológico, el nuevo procesador Exynos 5 Octa con ocho núcleos, el doble de lo que llevan hoy la mayoría de portátiles.

El potente procesador, que también alarga la vida a las baterías (Samsung estima que en comparación con el Exynos 5 Dual, pueden recortar el gasto de energía hasta en un 70% en algunas condiciones), será pronto incorporado en nuevos dispositivos de la firma surcoreana.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00