viernes, 22 agosto 2014

Está pasando

En una única concesionaria para España, Portugal y Andorra

Coca-Cola notifica a Competencia la fusión de sus embotelladoras

  • Coca-Cola ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la fusión de sus embotelladoras españolas en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra, según consta en los registros del órgano dependiente del Ministerio de Economía.
Temas relacionados:

En concreto, se trata de la integración de Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refrescos Envasados del Sur, Compañía Norteña Bebidas Gaseosas, Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas en la sociedad de nueva creación Ibérica de Bebidas no Alcohólicas.

De esta forma, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Antes del verano, Cobega acordó la adquisición de alrededor de un 60% del capital de la gallega Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano). La multinacional de refrescos, que no tiene acciones en ninguna de las embotelladoras, se ha mantenido al margen del proceso que culminará con la creación de un 'holding' en el que se integrarán sus concesionarias.

Coca-Cola está presente en el mercado español a través de siete concesionarias: Cobega, Casbega, Rendelsur, Colebega, Norbega, Begano y Asturbega.

Los siete embotelladores, con 14 plantas de producción repartidas por el territorio nacional y una plantilla cercana a los 5.000 trabajadores, comercializaron 2.942 millones de litros de bebida embotellada en 2010.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00