_
_
_
_
_
Francia, España, Italia y Portugal, los que peor se comportaron

El sur de Europa y Brasil lastran los resultados de PSA Peugeot Citroën

Los mercados del sur de Europa y de Brasil lastraron las ventas del grupo francés PSA Peugeot Citroen, que cayeron un 16,5% en 2012, según los datos ofrecidos por la compañía en un comunicado. En España, las matriculaciones retrocedieron el 14,9%.

PSA vendió 2,97 millones de coches en 2012, si se incluyen los componentes, frente a los 3,549 millones de 2011, mientras que la caída fue del 8,8 % si sólo se tienen en cuenta los vehículos montados, con 2,82 millones de unidades. La compañía destacó que los mercados de Francia, España, Italia y Portugal fueron los que peor se comportaron.

Las matriculaciones en Europa se quedaron en 1,758 millones de automóviles, un descenso del 14,8%, mayor que el 8,6% que cayó el mercado. En Latinoamérica, los resultados fueron malos en Brasil, que la compañía atribuyó a un impuesto sobre los productos industriales, y buenos en Argentina. Las ventas de PSA en América Latina disminuyeron un 12,9%, hasta los 284.000 automóviles. En China, por el contrario, el alza fue del 9,2 %, mientras que en Rusia la progresión fue del 7,4%. En el resto del mundo, el alza en las ventas fue del 16,5 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_