miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Espera que el precio de la vivienda caiga otro 15%

Fitch prevé que la mora hipotecaria suba al 11%

  • Fitch advierte que las refinanciaciones y decisiones políticas sobre desahucios, unido a la crisis, pueden hacer que la morosidad hipotecaria llegue al 11,4 %. La agencia prevé que el precio de la vivienda caiga un 15% más este año en España.
Temas relacionados:

Los augurios de la agencia de calificación de riesgo supondría que la morosidad hipotecaria se multiplicara por tres respecto al cierre de septiembre de 2012, el último dato disponible y que ya era un récord en el 3,6%.

Además, en un informe publicado hoy sobre el mercado hipotecario en Europa, Estados Unidos y Australia, Fitch prevé que el precio de la vivienda en España baje otro 15% este año, al igual que Grecia y cercana a la caída del 13% que se espera en Italia y Portugal.

Por encima de estas cifras, Irlanda registrará una caída mayor de los precios inmobiliarios, cercana al 20% según la misma agencia.

Los expertos de Fitch señalan que el mercado inmobiliario seguirá de capa caída en los países periféricos, no sólo porque los precios de la vivienda continúen a la baja sino también por las presiones sobre los ingresos y la confianza de los consumidores.

Ello debería suponer un acceso más fácil a la vivienda por parte de la población, sin embargo Fitch subraya que esto no es así por la restricción crediticia y los intereses que están aplicando los bancos, muy estrictos a la hora de conceder hipotecas en España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00