miércoles, 17 septiembre 2014

Está pasando

El nuevo ERE, previo a la integración en CaixaBank, afectará a 890 empleados

Banco de Valencia prescindirá de más de la mitad de su plantilla

  • Banco de Valencia ultima un nuevo ERE, tras prescindir de 360 empleados en 2012, que afectará a 890 trabajadores, más de la mitad de su actual plantilla, según informa UGT. El despido colectivo tendrá lugar antes de su integración en CaixaBank.
Temas relacionados:

Fachada de la oficina central del Banco de Valencia

REUTERS

Banco de Valencia ultima un nuevo ERE, tras prescindir de 360 empleados en 2012, que afectará a 890 trabajadores, más de la mitad de su actual plantilla, según informa UGT. El despido colectivo tendrá lugar antes de su integración en CaixaBank.

La integración de Banco de Valencia en CaixaBank estará precedida de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 890 empleados, más de la mitad de la plantilla actual de la entidad intervenida, según un comunicado de UGT citado por Europa Press.

Se trata del segundo ERE que la firma valenciana pone en marcha en apenas unos meses, después de prescindir de 390 empleados en un proceso similar el pasado año.

El plan ha sido presentado ante los representantes de los trabajadores esta mañana en un "encuentro preliminar al inicio oficial de la negociación del expediente, tal como está previsto por el convenio estatal de banca", según el sindicato.

La idea, siempre según las mismas fuentes, es poner en marcha el proceso oficial el próximo martes 15 de enero en lo que la dirección de la entiad ha calificado como "parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa, nuevo propietario del banco valenciano".

El expediente dejará fuera a más de la mitad de los 1.600 empleados que restan en la entidad como paso previo a la integración de la misma en la red de CaixaBank, que se hará efectiva a finales del primer trimestre del año.

LOS ESPECIALISTAS

DESIGUALDAD

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00