sábado, 19 abril 2014

Está pasando

Desmiente a la prensa italiana

Air France-KLM niega estar negociando la toma de control de Alitalia

  • La compañía franco-holandesa Air France-KLM negó hoy estar negociando la toma de control con los otros accionistas de la italiana Alitalia, en la que ya tiene el 25% del capital.
Temas relacionados:

"No hay ninguna negociación" con los otros propietarios de Alitalia, afirmó una portavoz de Air France-KLM en una escueta declaración en la respondía a las informaciones que se habían publicado desde el pasado fin de semana sobre una eventual operación para la adquisición de títulos suplementarios. Alitalia está actualmente en manos de un consorcio de inversores (CAI) del que forma parte el grupo franco-holandés, que tiene un cuarto del total.

De acuerdo con la noticia divulgada inicialmente por Il Messaggero, Air France-KLM había ofrecido a los otros accionistas por sus títulos una prima del 20 % respecto al precio de la participación pagada en 2008, y proponía una remuneración en las acciones propias.

Hace cinco años, los compradores habían pagado unos 1.000 millones de euros por una aerolínea entonces en suspensión de pagos. Alitalia, que seguía en números rojos en el primer semestre, logró entre julio y septiembre 27 millones de euros de beneficio. No obstante, durante ese trimestre la deuda siguió aumentando en 61 millones de euros, con lo que llegó a los 923 millones.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00