martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Con acciones y préstamos convertibles

Mitsui se hará con el 30% de las operaciones americanas de Gestamp Automoción

  • La casa comercial japonesa Mitsui anunció hoy que ha acordado con el fabricante de componentes metálicos de automoción español Gestamp Automocion (GA), uno de los mayores del mundo en el sector, adquirir un 30% de sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica.
Temas relacionados:

Las compañías que controla GA en ambas regiones poseen en total 15 plantas en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Mitsui adquirirá inicialmente acciones de nueva emisión que equivaldrán a un 15% del total de las participaciones, y también proveerá préstamos convertibles, por valor de unos 300 millones de euros (34.301 millones de yenes), según un comunicado de la empresa nipona.

Tras la conversión, Mitsui ostentará un 30 % de las acciones de las compañías americanas de GA, que fabrica componentes para vehículos incluyendo carrocerías en bruto, chasis y otros mecanismos metálicos para fabricantes de coches estadounidenses, europeos, japoneses y surcoreanos.

Con casi 100 plantas en todo el mundo, incluyendo algunas en construcción, GA se ha convertido recientemente en uno de los mayores fabricantes globales de autopartes en términos de ventas.

La casa comercial japonesa asegura en el comunicado que "apoyará los esfuerzos de diversificación de GA" en lo que respecta a potenciar su presencia entre los fabricantes asiáticos y gracias al suministro de materia prima que brindará Steel Technologies, acerera con sede en Kentucky adquirida por Mitsui en 2007.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00