lunes, 28 julio 2014

Está pasando

Primera gran operación financiera del año

Castilla-La Mancha suscribe una póliza de 50 millones con Caixabank

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado una nueva póliza de 50 millones de euros con Caixabank, en lo que supone la primera gran operación financiera del año, que servirá para atender diversas obligaciones de pago de la Junta y supondrá un alivio en su tesorería regional.
Temas relacionados:

La póliza ha sido suscrita en la Consejería de Hacienda entre el consejero, Arturo Romaní, y el director territorial de la entidad, Victorino Lluch, ha informado hoy la Junta de Comunidades en un comunicado.

El dinero se destinará a atender diversas obligaciones de pago de la Junta de Comunidades y supondrá un alivio en la tesorería de Castilla-La Mancha para continuar resolviendo "el atasco fruto de la gestión del anterior gobierno socialista".

La operación demuestra, a juicio de la Junta, que los mercados financieros no están cerrados para Castilla-La Mancha, gracias a la "gestión rigurosa" y a las medidas de contención del déficit adoptadas por el Gobierno regional.

La entidad ha destacado la "seriedad" que le inspira ahora el Gobierno y ha valorado la decisión y el esfuerzo en la toma de decisiones para conceder la póliza, según ha señalado la Junta.

La Administración regional ha resaltado que los esfuerzos que ha llevado a cabo el Gobierno regional, y con él todos los castellanomanchegos, se han traducido en una "histórica reducción" del déficit de más de cinco puntos.

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al tercer trimestre del año, sitúan el déficit de Castilla-La Mancha en un 1,06 por ciento, cuando hace un año se situaba en el 7,3 por ciento.

La Junta ha recordado que el Gobierno central reconoce, en el informe de seguimiento de los Planes Económico-Financieros de las comunidades autónomas, el "esfuerzo" realizado por la región para corregir el grave desequilibrio presupuestario que arrastraba.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00