sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Hará controles extraordinarios a gran escala

El supervisor bancario alemán controlará sueldos y bonos

  • El organismo alemán de supervisión bancaria Bafin proyecta controlar rigurosamente los sueldos y bonificaciones de los altos ejecutivos en los institutos financieros germanos.
Temas relacionados:

El dominical Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung revela que los inspectores de Bafin llevarán a cabo controles extraordinarios a gran escala para verificar si se producen violaciones de la nueva normativa al respecto. "Es importante que verifiquemos como los bancos aplican la nueva normativa sobre retribuciones", declara en el rotativo el director ejecutivo de Bafin para la supervisión bancaria, Raimund Röseler.

El diario explica que unos 20 institutos de relevancia para el sistema, con un balance superior a los 10.000 millones de euros y negocios complejos en el extranjero, serán objeto de inspecciones extraordinarias. Röseler no revela, sin embargo, cómo y de qué manera se llevarán a cabo esas inspecciones, ya que "no queremos enseñar nuestras cartas".

En el caso de que los inspectores de Bafin descubran alguna violación de la nueva normativa, el banco afectado deberá corregirla inmediatamente so pena de ser castigado con una severa multa y la prohibición de abonar bonificaciones desmesuradas.

Las bancos alemanes se han visto obligados a reducir desde 2010 apreciablemente los salarios y bonificaciones de sus ejecutivos, aunque Bafin, el máximo organismo de supervisión bancaria en Alemania, no había verificado hasta ahora si cumplen esa orden.

El dominical señala en ese sentido que dicho organismo duda ahora de que se esté aplicando correctamente esa normativa, consecuencia de la crisis financiera, que se vio alimentada por los pagos de bonificaciones desorbitadas a muchos ejecutivos bancarios.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00