lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Hará controles extraordinarios a gran escala

El supervisor bancario alemán controlará sueldos y bonos

  • El organismo alemán de supervisión bancaria Bafin proyecta controlar rigurosamente los sueldos y bonificaciones de los altos ejecutivos en los institutos financieros germanos.
Imprimir
Temas relacionados:

El dominical Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung revela que los inspectores de Bafin llevarán a cabo controles extraordinarios a gran escala para verificar si se producen violaciones de la nueva normativa al respecto. "Es importante que verifiquemos como los bancos aplican la nueva normativa sobre retribuciones", declara en el rotativo el director ejecutivo de Bafin para la supervisión bancaria, Raimund Röseler.

El diario explica que unos 20 institutos de relevancia para el sistema, con un balance superior a los 10.000 millones de euros y negocios complejos en el extranjero, serán objeto de inspecciones extraordinarias. Röseler no revela, sin embargo, cómo y de qué manera se llevarán a cabo esas inspecciones, ya que "no queremos enseñar nuestras cartas".

En el caso de que los inspectores de Bafin descubran alguna violación de la nueva normativa, el banco afectado deberá corregirla inmediatamente so pena de ser castigado con una severa multa y la prohibición de abonar bonificaciones desmesuradas.

Las bancos alemanes se han visto obligados a reducir desde 2010 apreciablemente los salarios y bonificaciones de sus ejecutivos, aunque Bafin, el máximo organismo de supervisión bancaria en Alemania, no había verificado hasta ahora si cumplen esa orden.

El dominical señala en ese sentido que dicho organismo duda ahora de que se esté aplicando correctamente esa normativa, consecuencia de la crisis financiera, que se vio alimentada por los pagos de bonificaciones desorbitadas a muchos ejecutivos bancarios.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana