_
_
_
_
_
Entrevista publicada por 'The Sunday Telegraph'

Cameron quiere seguir al frente del Gobierno británico hasta el 2020

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha indicado que quiere continuar liderando el país al frente del Gobierno hasta 2020.

"Quiero hacer campaña en las próximas elecciones, ganarlas y servir (como jefe de Gobierno). Eso es lo que quiero", dijo el 'Premier' británico en una entrevista publicada hoy por el dominical The Sunday Telegraph.

Está previsto que tanto Cameron como el viceprimer ministro, el líder liberaldemócrata Nick Clegg, divulguen mañana una revisión de los "progresos" conseguidos hasta la fecha por la coalición desde 2010 y que ambos políticos revelen cuáles son las prioridades fijadas por el Ejecutivo para lo que resta de legislatura.

Como adelanto de los planes de la coalición, el jefe del Gobierno insistió a ese rotativo en que no tiene intención de dar la espalda al matrimonio entre homosexuales, una propuesta que el Ejecutivo quiere legalizar en este país antes de las próximas elecciones generales, en 2015.

También reiteró la apuesta gubernamental por introducir recortes en los subsidios para los niños en el caso de las familias más acaudaladas e insistió en su compromiso por apostar por las ayudas internacionales.

La agenda de la coalición, cuyos pormenores se detallarán este lunes, incluye además reformas en las políticas del Gobierno en materia de educación, bienestar, política exterior o transporte.

El dirigente conservador admitió que en mitad de una legislatura gubernamental se toman "decisiones difíciles" y que su misión como jefe del Gobierno era "llevar el barco por el sentido adecuado".

En otro punto abordado en esa entrevista, Cameron incidió en su deseo de que se introduzcan cambios en la actual relación que mantiene el Reino Unido con la Unión Europea (UE).

"Todo el mundo sabe que el Reino Unido tiene que desempeñar un papel en Europa, somos un país comerciante, necesitamos acceder a esos mercados, pero no estamos conformes con la forma en la que esa relación funciona ahora mismo y por ello queremos cambiarla", dijo.

Además de sus declaraciones al Telegraph, Cameron abordó hoy en una entrevista con la BBC la pretensión de su Gobierno de que se lleven a cabo "modificaciones" en la relación entre su país y Europa.

El líder 'tory' subrayó al citado canal público la importancia de que el Reino Unido "tenga voz" dentro de la UE debido a los intereses comerciales de su país en el bloque comunitario.

También reconoció al citado canal que al Reino Unido le espera en 2013 "un entorno económico duro" y consideró importante que su Gobierno tenga "credibilidad" para poder desarrollar su plan de reducción del déficit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_