miércoles, 16 abril 2014

Está pasando

Luis Abril, ex Secretario General Técnico de la Presidencia de la operadora, se incorpora al órgano asesor para Europa

Telefónica ficha a Rato para sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa

  • El presidente de Telefónica, César Alierta, ha decidido fichar a Rodrigo Rato para que se incorpore a los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe. Luis Abril, por su parte, se incorpora al órgano asesor para Europa.
Temas relacionados:

La Comisión ha acordado el nombramiento de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ex vicepresidente y Ministro de Economía y Hacienda del Gobierno Español y ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, como miembro de ambos Consejos Asesores, al mismo tiempo que ha designado a Luis Abril Pérez, hasta ahora Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, para su incorporación al consejo asesor de Telefónica Europe, según explica la nota de la multinacional española.

La compañía ha indicado que, por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, presente en 25 países.

Rato dimitió el año pasado como presidente de Bankia por la crisis de la entidad. Anteriormente, fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España.

Por su parte, Luis Abril dejó el cargo de secretario general técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica en noviembre pasado, decisión que atribuyó a un "proceso natural", tras haber acabado un ciclo. Abril se incorporó en 2001 a la compañía, en la que ha desempeñado cargos como presidente de Admira, director general de Medios, Márketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa.

Del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica forman parte el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; el exconsejero delegado de Telefónica y actual vicepresidente de la compañía, Julio Linares; la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo; el antiguo jefe de la casa del Rey de España, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, y el que fuera presidente no ejecutivo de Atento, Francisco Javier de Paz Macho, así como Vitalino Nafría Aznar, Miguel Ángel Gutierrez, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlán.

Por su parte, en el consejo de Telefónica Europe están, además de Rodrigo Rato y Luis Abril, Eva Castillo, José María Álvarez Pallete, Peter Erskine, Julio Linares, Javier Echenique, David Arculus, Javier Godó, Gonzalo Hinojosa, Cath Keers, Luis Javier Bastida y José María Abril.

LOS ESPECIALISTAS

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00