viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

La inflación se mantuvo estable en el 2,2% en la zona del euro en diciembre

  • La inflación interanual en los países del euro se mantuvo en diciembre en el 2,2%, sin cambios frente a noviembre, según los datos provisionales difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Temas relacionados:

El cálculo adelantado, que analiza los principales componentes de la inflación, estima que la energía registrará la tasa más elevada de diciembre (5,2%, frente al 5,7% en noviembre), seguida de la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,1%, contra el 3%), los servicios (1,8%, frente al 1,6%) y los bienes industriales, salvo la energía (1,1%, estable frente a noviembre).

El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de enero.

LOS ESPECIALISTAS

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La deuda en argentina

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00