miércoles, 20 agosto 2014

Está pasando

Ya son 36 meses seguidos con tasas positivas

Los precios de las exportaciones subieron un 2,5% y los de importaciones un 1,3% en noviembre

  • El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 1,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas relacionados:

Con el de noviembre de 2012 ya son 36 los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

No obstante, los precios de exportación desaceleraron una décima su crecimiento interanual en noviembre respecto al mes anterior, mientras que los de las importaciones se situaron ocho décimas por debajo de la tasa registrada en octubre de 2012. En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales bajaron el pasado mes de noviembre un 0,2%, mientras que los de las importaciones retrocedieron un 0,6% respecto al mes anterior.

LOS ESPECIALISTAS

¿CHINA ESTORNUDA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Internet de las cosas, ¿Sí o no? Samsung versus Gartner

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Mejor, con mapa

El GEFE

María Graciani

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00