miércoles, 24 septiembre 2014

Está pasando

Aspira a un segundo mandato como primer ministro

Monti quiere excluir los extremos de izquierda y de derecha en la política de Italia

  • Mario Monti, que aspira a un segundo mandato como primer ministro de Italia, dijo hoy que la exclusión de elementos "extremos" de los principales sectores políticos del país facilitaría avanzar con las reformas económicas.
Temas relacionados:

El ex comisario europeo dijo la semana pasada que encabezaría un bloque de centro en las elecciones parlamentarias en febrero, dejando de lado su postura neutral y criticando a facciones que considera han dificultado los avances de su Gobierno en los últimos 13 meses.

"Yo creo que sería bueno recortar las alas extremas", dijo Monti en el programa Uno Mattina de la televisión estatal. "Será muy importante que podamos juntar reformistas de la izquierda y la derecha que estén disponibles para contribuir a los esfuerzos de la reforma", dijo Monti.

Monti fue asignado en noviembre de 2011 para liderar un Gobierno de derecha e izquierda no electo de expertos, cuyo principal objetivo era salvar a Italia de una crisis financiera tras la dimisión del primer ministro Silvio Berlusconi.

Monti, de 69 años, disputa las elecciones con el Partido Democratico (PD) a la izquierda y el Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi a la derecha.

LOS ESPECIALISTAS

El Eurostoxx y el PMI, ¿tienen relación?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

POLITICA CAMBIARIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00