jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Bolsa de Nueva York

El acuerdo para evitar el 'abismo fiscal' impulsa a Wall Street

  • El acuerdo de última hora en el Congreso de EE UU para evitar el llamado 'abismo fiscal' ha impulsado a Wall Street. Con este telón de fondo, el Dow Jones ha subido un 2,35%.
Temas relacionados:

Números verdes en Wall Street. El Dow Jones ha sumado un 2,35% hasta los 12.412 puntos, el selectivo S&P 500 ha subido un 2,54% hasta 1.462 puntos y el tecnológico Nasdaq ha ganado un 3,07% para colocarse en 3.112.

Los inversores, que ya habían cerrado el año con una nota positiva ante la perspectiva del acuerdo que se fraguaba en el Senado de Washington, han refrendado con las compras el cierre del pacto tras la votación en la Cámara de Representantes a última hora del día de Año Nuevo. El acuerdo aumenta la fiscalidad a las personas con más ingresos pero la mantiene para la clase media, y aunque se ha recortado algo el gasto público todavía debe haber nuevas negociaciones para reducir ese capítulo.

La primera sesión del año 2013 ha hecho gala de una vertiginosa espiral compradora, contagiada también del entusiasmo con que el acuerdo en el Congreso estadounidense fue recibido en los mercados financieros internacionales. Los inversores de todo el mundo han mostrado su alivio ante el final de la incertidumbre que durante meses ha pesado sobre la principal economía del planeta, que afrontaba a partir de hoy una serie de medidas automáticas (subidas generalizas de impuestos y fuertes recortes del gasto público) en caso de que no hubiera acuerdo.

Dentro del Dow Jones, Hewlett-Packard se ha disparado un 5,4%, Caterpillar se ha anotado un 4,38% y AT&T ha sumado un 3,83%.

En el mercado de divisas, el petróleo Texas se cambia a 92,93 dólares.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00