Está pasando

El billete Barcelona-Girona costará 15,7 euros

El AVE unirá Barcelona con Girona en 37 minutos y con Figueres en 53

  • El primer trayecto de la línea de AVE, que enlazará con el tren rápido francés con destino París, se realizará el próximo 9 de enero.
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Temas relacionados:

El AVE conectará Barcelona con Girona en 37 minutos y la capital catalana con Figueres en 53 minutos a partir del próximo 9 de enero, mientras que Girona quedará enlazada, con alta velocidad, a 3 horas y 32 minutos con Madrid, y a 2 horas y 13 minutos con Zaragoza.

En un comunicado, Renfe ha precisado que hoy se han puesto a la venta los billetes para esta nueva conexión con AVE, que se inaugurará oficialmente el 8 de enero y que empezará a funcionar al día siguiente.

La línea se pone en marcha con nueve servicios diarios por sentido, de los cuales ocho conectarán con Madrid y dos servirán como enlace con el TGV que va a París.

La compañía Renfe aplicará en esta conexión un nuevo sistema de doble comercialización, ya que, en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como AVE para recorridos largos y otra parte como servicio Avant, para trayectos entre Barcelona, Girona y Figueres, con abonos que incluyen descuentos para viajeros frecuentes.

La Tarjeta 10 Plus (que permitirá 10 viajes en 8 días consecutivos) y 10 Plus Estudiante (10 viajes en 10 días) costará 69,10 euros para el trayecto Barcelona-Girona y 88,90 para el tramo Barcelona-Figueres.

Aunque el billete sencillo costará 15,70 euros entre Barcelona y Girona y 20,20 euros entre Barcelona y Figueres, habrá abonos de 30 a 50 billetes para usar en 30 días, de forma que el trayecto entre Barcelona y Girona puede llegar a salir por 6,15 euros (con el abono de 50 viajes) y el Barcelona-Figueres por 7,92 euros (también con ese abono).

Además, los primeros tres meses el billete entre Madrid y Girona se podrá adquirir desde 37,90 euros, mientras que el Madrid-Figueres costará 38,40 euros.

LOS ESPECIALISTAS

Se busca líder de la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Nuevamente China

El puente

Alexis Ortega

VIGILANDO LOS MERCADOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana