martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Según UGT

Las ventas de cigarrillos caen un 25,65% tras dos años de aplicación de Ley Antitabaco

  • Las ventas de cigarrillos han retrocedido un 25,65% tras la aprobación de la actual Ley Antitabaco, que este miércoles 2 de enero cumple dos años de su entrada en vigor, con la ampliación de la prohibición de fumar en cualquier tipo de espacio de uso colectivo y locales abiertos al público.
Temas relacionados:

UGT ha valorado la importancia que esta norma ha tenido en la seguridad y salud de los trabajadores de la hostelería y ha insistido en la necesidad de que desde las administraciones públicas y empresas se procure tratamiento gratuito a los fumadores para acabar con su adicción.

En concreto, las ventas de cigarrillos se situaron en 2011, el primer año de Ley Antitabaco, en mínimos históricos, al comercializarse 3.015 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 16,7% respecto al año anterior y el tercer descenso anual consecutivo, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

En 2012, las ventas de cigarrillos cayeron un 10,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2011, al comercializarse 201,02 millones de cajetillas, 24 millones menos que hace un año, y fueron un 6,9% inferiores a las registradas en octubre.

Con esta evolución, el acumulado del año arroja un descenso de las ventas del 10,1% en los once primeros meses del año pasado, periodo en el que se comercializaron 2.482 millones de cajetillas, 280 millones menos.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00