_
_
_
_
_
El ministro de Economía confía en que este sea el año en que comience la recuperación

Guindos prevé que España cree empleo en la recta final de 2013

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha asegurado que en el cuarto trimestre de 2013 comenzarán a verse tasas positivas de empleo y se mostró confiado en que este sea el año en que se pongan definitivamente las bases de la recuperación económica española.

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de GuindosCadena Ser

En una entrevista concedida a la Cadena SER, De Guindos pronosticó también que para el tercer trimestre de este año las tasas de crecimiento serán positivas y defendió la reforma laboral del Gobierno que, aseguró, habría evitado un millón de parados de haberse aplicado antes.

"Se están poniendo las bases para que en el cuarto trimestre de este año se empiecen a tener tasas de crecimiento positivas de empleo", aseguró el titular de Economía en la entrevista radiofónica. España atraviesa su segunda recesión económica en tres años, y está inmersa en una profunda y prolongada crisis que la ha llevado a una tasa de paro del 25% en el tercer trimestre del año, situando al país a la cabeza del desempleo en la zona euro.

"El primer y el segundo trimestre, aún siendo negativos, van a ser menos negativos que el cuarto trimestre del año pasado y esperamos que ya en el tercer trimestre de este año tengamos tasas de crecimiento positivas", agregó De Guindos. Las administraciones públicas españolas cerraron el tercer trimestre de 2012 con un déficit conjunto de 55.348 millones de euros, según cifras del Ministerio de Hacienda, lo que supone cerca del 5,3% del PIB.

La cifra deja apenas un punto de margen de desviación para el cuarto trimestre para poder cumplir el objetivo del 6,3% fijado para todo el año por la Comisión Europea para España, una meta que ha sido considerada difícil de cumplir por el propio presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las declaraciones del ministro de Economía están en línea con las del jefe del Ejecutivo, que ha reiterado su optimismo en que el país recuperará una senda de crecimiento y generación de empleo en 2014 y se ha mostrado convencido de que la situación económica mejorará este año.

De Guindos defendió además la reforma laboral del Gobierno, de la que dijo que pese a que por el momento no ha conseguido frenar el paro, que ha seguido aumentando, ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_