_
_
_
_
_
El inversor tiene una participación del 9,238%

Amper ampliará capital en 15 millones y Bañuelos aportará una tercera parte

El consejo de administración de Amper ha acordado este viernes una nueva ampliación de capital por un importe de 15 millones de euros, de los que una tercera parte - cinco millones - serán aportados por el accionista de referencia Veremonte, la sociedad del empresario Enrique Bañuelos, que cuenta con una participación del 9,238%.

Amper explicó que esta nueva ampliación de capital, que prevé ejecutar antes del 30 de junio de 2013, se suma a otra a favor de Veremonte por un importe de diez millones de euros, cerrada precisamente este viernes y que permitirá a la empresa capitalizar los desembolsos realizados hasta la fecha por la sociedad de Bañuelos, mejorando además su situación patrimonial a cierre de 2012.

La nueva ampliación de capital está dirigida a todos los accionistas de la compañía y se pondrá en marcha tras la admisión a cotización de las acciones de la anterior emisión. La operación permitirá a Amper reforzar su situación financiera con la entrada de nuevos fondos y reducir su deuda.

En este sentido, la compañía tecnológica precisó que durante el mes de diciembre ha procedido a reducir su deuda corporativa, mediante la amortización de 4,3 millones de euros de su financiación sindicada. Por otro lado, la nueva ampliación servirá para reforzar el plan de negocios que se centra en Latinoamérica y Brasil.

Amper anunció este viernes un ERE, que contempla la supresión de 50 empleos, 20 prejubilaciones y un recorte salarial a toda la plantilla de hasta un 20%. Esta medida se suma al plan de ajuste implementados en los últimos seis meses, que generará un ahorro de unos diez millones de euros en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_