miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Por discrepancias en su impuesto de sociedades

Coca-Cola cierra sus diferencias con Hacienda tras pagar 22 millones

  • La filial española del gigante mundial de las bebidas Coca-Cola ha puesto punto final a las diferencias fiscales que desde hace años mantenía con el ministerio de Hacienda sobre su negocio de latas.
Temas relacionados:

La empresa presidida en España por Marcos de Quinto ha ingresado en las arcas del departamento dirigido por Cristóbal Montoro después de que una sentencia del Supremo diera la razón al fisco sobre la forma en la que la multinacional imputaba a su negocio de latas los gastos de marketing.

Coca Cola defendía que debía anotarse en esa actividad el 35% de los gastos de marketing de la totalidad de su negocio en España y por contra Hacienda estimaba que solo podía hacerlo en un 25%. La diferencia de opinión, que se traducía año a año en salvedades y explicaciones en las cuenta de resultados de la filial de Coca Cola en España, se ha saldado finalmente con el pago a Hacienda de 22 millones de euros.

Por tanto las cuentas de 2011 de Refrescos Envasados, nombre mercantil de la filial de la multinacional, ya han sido formuladas y depositadas en el Registro Mercantil sin esa incertidumbre que pesaba sobre su impuesto de sociedades.

La situación llegó a provocar en su día que el grupo estadounidense remitiera al regulador bursátil de aquel país (SEC en sus siglas en inglés) un hecho relevante en el que advertía de las diferencias de opinión y el litigio consiguiente en España y aclaraba de su determinación a hacer frente a cualquier pasivo que surgiera de la diferente interpretación.

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00