domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Pone en marcha una reorganización de sus negocios

Sniace presenta un ERE temporal para 330 trabajadores

  • La empresa Sniace ha presentado un expediente de suspensión de empleo por un periodo de seis meses que va a afectar a 330 trabajadores del grupo químico, 321 de la fábrica de Torrelavega (Cantabria) y el resto de la central de Madrid.
Imprimir
Temas relacionados:

Según ha comunicado hoy Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comité de empresa ya ha sido informado y ahora se abrirá un proceso de consultas.

Sniace achaca a "causas económicas y organizativas" la presentación de este expediente para 330 trabajadores, así como a la entrada en vigor de la ley para la sostenibilidad energética, porque el grupo químico asegura que tendrá un impacto de "más de nueve millones de euros" para la empresa en 2013.

El grupo añade que la suspensión temporal de estos 330 empleos va a permitir "minimizar el impacto de la nueva legislación" y, estudiar "una reorganización y reestructuración de los negocios" de Sniace.

Porque, en este sentido, añade que la aplicación de la nueva normativa llevará a que los costes no sean "competitivos en los mercados internacionales" en los que Sniace tiene presencia.

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha vaticinado, en declaraciones a Efe, una "muy difícil" negociación de este expediente, ya que ha dicho que afecta a la mayor parte de los trabajadores de la fábrica de Torrelavega y puede "dejar fuera" del mercado las ventas del grupo químico.

El comité de empresa de Sniace se reunirá el miércoles 2 de enero con la dirección para estudiar este expediente y, posteriormente tendrá una asamblea de trabajadores para informar de esta negociación. EFECOM



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Empieza la revuelta republicana contra Trump

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana